Si te ha sorprendido un aumento inesperado en tu factura de electricidad, es importante verificar algunos aspectos clave en tu vivienda.
Vivimos en un país tropical, lo que significa que estamos expuestos a lluvias frecuentes y a la temporada ciclónica cada año. En estos periodos es fundamental adoptar medidas de precaución para evitar accidentes eléctricos, pero también prepararnos para el impacto que el clima puede ocasionar en el suministro de energía.
El uso de medidores mostrencos o alterados para cometer fraude en el servicio de electricidad tiene muchas consecuencias que pueden afectar tanto tu integridad física como tu bolsillo.
Llega el verano y, durante ese periodo, varios factores se conjugan para que tu consumo de energía tenga variaciones: el calor aumenta y necesitas más ventilación y enfriamiento; concluyen las clases y los niños pasan mucho más tiempo en casa.
En Edesur realizamos poda preventiva durante todo el año, pero intensificamos estas labores en la temporada ciclónica, como parte fundamental de nuestro Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2025.
Si sientes que tu medidor está registrando un consumo que no se corresponde con el habitual, piensa en que puedes estar siendo víctima de fraude eléctrico.
En el esquema contractual para el suministro eléctrico entran en juego el derecho de los clientes a recibir la energía y su responsabilidad de pagar la factura de consumo a tiempo, como garantía del servicio.