En las 12 provincias a las que Edesur Dominicana sirve electricidad existe un equipo de hombres y mujeres que trabaja de la mano con la comunidad como enlace y mediadores. Ellos son nuestros gestores/as sociales, que están junto a ti para ayudarte a canalizar tus inquietudes con la empresa.
En esta publicación te contamos cómo pueden ayudarte y por qué debes conocerlos.
Un gestor/a social de Edesur es el contacto directo y cercano que tienes con nosotros como ciudadano, y puedes acceder a ellos a través de algún líder comunitario, sea de la junta de vecinos, clubes deportivos, asociaciones, iglesias, escuelas y otras.
Los gestores/as sociales trabajan en estrecha coordinación con las áreas técnicas y comerciales de la empresa para canalizar de forma directa, las 24 horas del día, cualquier situación que se presente con la comunidad o sus miembros, relacionado con el servicio eléctrico.
¿Con qué puede ayudarte tu gestor/a social?
Entre las situaciones comunes para las que puedes recurrir al gestor/a social de tu zona están:
¿Cómo puedes comunicarte con tu gestor/a social?
Identificar y contactar al gestor/a social asignado a tu comunidad es muy sencillo, basta con comunicarte con el presidente de tu junta de vecinos o de la organización comunitaria que represente al sector. Cada gestor/a social tiene comunicación directa con estos líderes comunitarios.
Si no tienes ninguna avería ni situación especial con el servicio, ¿cómo puedes aprovechar el contacto con tu gestor/a social?
Además de canalizar la solución a problemáticas, los gestores sociales trabajan con la comunidad llevando oportunamente educación, orientación e información a nuestros clientes. Un gestor/a social es la vía ideal para:
Para conocer más del trabajo de los gestores sociales, ubicar al de una comunidad o solicitar alguna charla, puedes escribir directamente a la Gerencia de Gestión Social gestionsocial@edesur.com.do
Vivimos en un país tropical, lo que significa que estamos expuestos a lluvias frecuentes y a la temporada ciclónica cada año. En estos periodos es fundamental adoptar medidas de precaución para evitar accidentes eléctricos, pero también prepararnos para el impacto que el clima puede ocasionar en el suministro de energía.