Razones por las que debes conocer a tu gestor/a social

En las 12 provincias a las que Edesur Dominicana sirve electricidad existe un equipo de hombres y mujeres que trabaja de la mano con la comunidad como enlace y mediadores. Ellos son nuestros gestores/as sociales, que están junto a ti para ayudarte a canalizar tus inquietudes con la empresa.

En esta publicación te contamos cómo pueden ayudarte y por qué debes conocerlos.

Un gestor/a social de Edesur es el contacto directo y cercano que tienes con nosotros como ciudadano, y puedes acceder a ellos a través de algún líder comunitario, sea de la junta de vecinos, clubes deportivos, asociaciones, iglesias, escuelas y otras.

Los gestores/as sociales trabajan en estrecha coordinación con las áreas técnicas y comerciales de la empresa para canalizar de forma directa, las 24 horas del día, cualquier situación que se presente con la comunidad o sus miembros, relacionado con el servicio eléctrico.

¿Con qué puede ayudarte tu gestor/a social?

Entre las situaciones comunes para las que puedes recurrir al gestor/a social de tu zona están:

  • Averías que afectan una o varias viviendas, para agilizar su solución, una vez reportada la situación.
  • Solicitud de lámparas o proyectos de electrificación en zonas remotas.
  • Solicitud de podas preventivas o mantenimiento a las redes eléctricas.
  • Apoyo, orientación y solución de dificultades con el sistema de recargas prepago.


¿Cómo puedes comunicarte con tu gestor/a social?

Identificar y contactar al gestor/a social asignado a tu comunidad es muy sencillo, basta con comunicarte con el presidente de tu junta de vecinos o de la organización comunitaria que represente al sector. Cada gestor/a social tiene comunicación directa con estos líderes comunitarios.

Si no tienes ninguna avería ni situación especial con el servicio, ¿cómo puedes aprovechar el contacto con tu gestor/a social?

Además de canalizar la solución a problemáticas, los gestores sociales trabajan con la comunidad llevando oportunamente educación, orientación e información a nuestros clientes. Un gestor/a social es la vía ideal para:

 

  • Enterarte de mantenimientos preventivos, interrupciones por avería y proyectos que se desarrollan en la zona.

 

  • Solicitar charlas educativas en escuelas, juntas de vecinos y empresas de la localidad sobre uso eficiente de la electricidad, prevención de accidentes eléctricos, deberes y derechos.

 

  • Gestionar orientación sobre procedimientos, solicitudes, plataformas y canales de comunicación, pagos, servicios y asistencia.

 

Para conocer más del trabajo de los gestores sociales, ubicar al de una comunidad o solicitar alguna charla, puedes escribir directamente a la Gerencia de Gestión Social gestionsocial@edesur.com.do

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