Pasos que debes seguir para una oportuna reconexión del servicio eléctrico

En el esquema contractual para el suministro eléctrico entran en juego el derecho de los clientes a recibir la energía y su responsabilidad de pagar la factura de consumo a tiempo, como garantía del servicio.

Factores diversos pueden incidir, sin embargo, para que un cliente presente retrasos en los pagos y pase a un proceso de corte, una situación que podrá resolverse tan pronto como se logre honrar dicha deuda. 

Si tu servicio de electricidad fue suspendido por falta de pago, es importante que conozcas los pasos para restablecerlo y cómo puedes evitar una situación similar. Lo primero que debes hacer es saldar la deuda que tengas pendiente. De esta manera, la empresa distribuidora de electricidad inicia de forma automática el proceso para la reconexión.

Un equipo técnico se encargará de reconectar tu servicio, un proceso que puede tomar entre doce (12) horas para zonas urbanas y veinticuatro (24) horas para zonas rurales. Toma en cuenta que, si el pago se produce próximo al término de las horas laborales, es posible que la empresa atienda el reclamo de reconexión una vez inicie la próxima jornada laboral.

Durante el periodo en que el servicio esté suspendido, el cliente o usuario titular deberá seguir pagando los cargos fijos y los correspondientes a la potencia contratada o demanda máxima leída hasta un máximo de tres (3) meses, a cuyo vencimiento el contrato de suministro quedará suspendido. 

Para prevenir futuras suspensiones del servicio eléctrico, te compartimos algunas recomendaciones: activar una alarma de recordatorio para los días antes de la fecha de vencimiento del corte de tu factura eléctrica o consultar tu balance regularmente en los canales oficiales de Edesur. 

También puedes optar por la activación del pago recurrente, que permite programar el pago para que el monto de la factura sea debitado automáticamente de tu tarjeta de crédito o de débito.

Recuerda que estar informado y actuar a tiempo es la mejor manera de garantizar un servicio eléctrico continuo en tu hogar.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

Se el primero en calificar este post.

Publicaciones relacionadas

Orientación a clientes
Verano, calor… y cambios en la factura eléctrica. Te explicamos por qué

Llega el verano y, durante ese periodo, varios factores se conjugan para que tu consumo de energía tenga variaciones: el calor aumenta y necesitas más ventilación y enfriamiento; concluyen las clases y los niños pasan mucho más tiempo en casa.

Orientación a clientes
Poda preventiva: una medida clave para proteger el servicio eléctrico durante la temporada ciclónica

En Edesur realizamos poda preventiva durante todo el año, pero intensificamos estas labores en la temporada ciclónica, como parte fundamental de nuestro Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2025.

Publicaciones recientes

Categorias