¿Inconvenientes con el servicio? Te mostramos cómo hacer un reporte en Edesur Dominicana

Generar un número de reporte es el paso inicial que debes agotar para gestionar la solución de cualquier solicitud o inconveniente que tengas como cliente.

Hacerlo es imprescindible porque esto nos permite saber con certeza las situaciones que se han presentado históricamente con tu servicio y, con ese número de reporte, el personal técnico (interno o de brigadas) trabaja las soluciones.

Conociendo la importancia de los reportes, ponemos a tu disposición múltiples vías para simplificarte el proceso y que puedas obtener tu número de reporte siempre que lo necesites y sin contratiempos. Aquí te presentamos las vías disponibles:

  1. Aplicación Edesur Móvil en Android y IOS. Puedes generar tus reportes y solicitudes desde la comodidad de tu celular. Solo debes descargar la aplicación, crear tu usuario siguiendo los pasos indicados. Una vez dentro de la aplicación tendrás en el menú “Servicios” estas dos opciones:

 

  • Solicitud reclamaciones (para temas con la facturación de tu servicio)
  • Reporte de avería. Desde aquí, puedes hacer dos tipos de reportes:

 

-Riesgos. Es para situaciones que representan riesgo de vida como incendio de elementos eléctricos, postes rotos, cable caído, alto voltaje, accidente eléctrico y otros relacionados.

-Falta de Energía. Este tipo de reporte incluye falta de electricidad en tu vivienda o sector, problemas con las fases y explosiones.

  1. Oficina Virtual de Edesur. Desde la casa o la oficina, puedes usar tu computador para entrar a la ov.edesur.com.do siempre que necesites hacer tus solicitudes y reportes. En esta opción tienes disponibles las mismas opciones que en la aplicación Edesur Móvil.

  1. Call Center. Puedes hacer tus reclamaciones y solicitudes llamando a nuestro Call Center 24 horas a través del número 809-683-9393. A continuación, las opciones disponibles según la necesidad que tengas:

 

Opción 2: Reclamaciones. Los tipos de reclamos más frecuentes son facturación alta, facturación baja, facturación sin uso de energía y facturación estimada.

Opción 3: Reportes de averías. Inconvenientes con la electricidad en tu casa o sector, tener una fase menos.

Opción 4: Solicitudes de nuevos servicios. Para iniciar el proceso de apertura de nuevos contratos, puedes comunicarte con un agente de Call Center y éste hará un levantamiento de tu información y la pasará al equipo de seguimiento. A partir de ahí se realiza la orden de inspección para evaluar que la vivienda o local cuente con las condiciones para el servicio.

Opción 5: Emergencias. Cuando hay una situación de riesgo para la vida de las personas como caída de cables, postes, accidentes, incendios.

Estas son las únicas vías disponibles para crear tus reportes y, al usarlas, nos permites gestionar con la mayor agilidad y eficiencia posible tus solicitudes.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

3 / 5 (20 votos)

Publicaciones relacionadas

Orientación a clientes
¿Por qué se va la luz? Causas principales de una avería eléctrica

Las averías eléctricas pueden ocurrir en cualquier momento y por diversas razones. Identificar la causa de la interrupción de energía es clave para determinar si el problema es general o si se trata de un inconveniente particular en tu vivienda. A continuación, te explicamos las causas más frecuentes de una avería eléctrica y cómo identificar su origen.

Orientación a clientes
¿Cómo saber si alguien está conectado a mi medidor?

Si te ha sorprendido un aumento inesperado en tu factura de electricidad, es importante verificar algunos aspectos clave en tu vivienda.

Publicaciones recientes

Categorias