San Cristóbal. –Edesur Dominicana informó que trabaja en la rehabilitación de redes, normalización de clientes y reducción de pérdidas en cuatro comunidades del municipio de San Cristóbal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de unas 2 mil personas.
Los trabajos de rehabilitación de redes eléctricas incluyen la instalación de 1,100 metros de tríplex, la sustitución de 12 postes de madera por cemento y 30 crucetas.
Las labores conllevaron, además, la colocación de 40 lámparas, con lo cual fueron iluminados los espacios públicos contribuyendo con el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la mejoría de la visibilidad en horas nocturnas y el embellecimiento del entorno.
El gerente de la zona Ramon Adolfo Lorenzo, informó que en la última semana se han realizado trabajos para mejorar la calidad de la energía a través del circuito MAVIE 101, que da servicio a unos 2,000 clientes, diseminados en los sectores: Sainaguá, Niza, Montaño, La Plena y sectores aledaños a las comunidades mencionadas.
Estos trabajos se consensuaron durante encuentro con el equipo de Edesur de la zona, los participantes acordaron trabajar de manera conjunta para prevenir los fraudes, minimizar las averías y optimizar el servicio energético donde residen. Así lo convinieron presidentes de las juntas de vecinos de las comunidades intervenidas.
De su lado, los comunitarios agradecieron los trabajos que realiza la empresa ya que venían atravesando una serie de dificultades energéticas y la inseguridad por la oscuridad que invadía las calles, dando oportunidad a que los malhechores realizarán sus fechorías.