La empresa Edesur Dominicana recibió el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye 2021, de la mano del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un reconocimiento otorgado a entidades que ejecutan buenas prácticas a favor de las personas con discapacidad.
Al recibir la certificación, el director general de Edesur, Milton Morrison, manifestó que la inclusión laboral es uno de los pilares temáticos del amplio programa de responsabilidad social corporativa que desarrolla la empresa desde hace un año, de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Muestra de nuestro compromiso con la inclusión es que en Edesur contamos con 20 colaboradores y colaboradoras con discapacidad visual, auditiva o física-motora, desempeñándose en espacios adaptados a sus necesidades y contratados en igualdad de oportunidades”, indicó.
Morrison destacó otras iniciativas que promueven la participación, el desarrollo y la igualdad, a través de alianzas institucionales con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Instituto Santa Rosa de Lima de Ayuda al Sordo y la Fundación Dominicana de Ciegos, entre otros.
Edesur recibió el reconocimiento en el marco de la quinta edición del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”, donde también fueron reconocidas otras instituciones.
Otras iniciativas de inclusión
Las oficinas principales de Edesur cuentan con instalaciones accesibles (rampas) para colaboradores y clientes con discapacidad.
Además desarrolla una campaña interna de educación en el uso correcto del lenguaje inclusivo y anti-discriminatorio, así como la sensibilización a través de la conferencias como “Mírame como te veo”, para personas con síndrome de down.