Edesur presenta su primera Carta Compromiso al Ciudadano sinónimo de evidencia y transparencia

La empresa Edesur Dominicana presentó su primera Carta Compromiso al Ciudadano, mediante la cual se compromete con promover continuamente la calidad de sus servicios, dando cumplimiento al artículo 11 del Decreto No. 211-10.

La actividad estuvo encabezada por Milton Morrison, administrador general de Edesur, junto a la viceministra de Asuntos Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo.

Al pronunciar el discurso central, Milton Morrison resaltó que para Edesur Dominicana es muy importante el compromiso que representa esta carta, ya que desde que asumió la administración de la empresa, su gestión ha llevado en alto la eficiencia y la transparencia, teniendo como centro al cliente.

“Presentamos con mucho beneplácito y alegría esta Carta Compromiso; no vamos a quedarle mal ni al Gobierno ni al país, porque nuestra esencia es servir a nuestros clientes de la manera que se merecen, porque son lo más importante para nosotros, aseguró Morrison.”

En representación del MAP, Sheyla Castillo felicitó a Edesur por la implementación de esta herramienta, estipulada en el artículo 11 del Decreto No.211-10.

“El hecho de que Edesur esté cumpliendo con este mandato, garantiza que los ciudadanos conozcan los servicios que ofrece, transparentándolos y fomentando la mejora continua”, destacó Castillo.

El documento, con un período de vigencia de dos años (de noviembre 2022 a noviembre 2024), muestra los compromisos y atributos de calidad asumidos por Edesur, así como las medidas de subsanación en caso de incumplimiento.

Los atributos de calidad con los que se comprometió Edesur son amabilidad, fiabilidad, profesionalidad, tiempo de respuesta, accesibilidad y elementos tangibles relativos a las instalaciones.

Edesur es calidad

Los compromisos asumidos por Edesur Dominicana mediante esta carta guardan una estrecha relación con los aspectos por los que la empresa fue reconocida con la medalla de bronce en el Premio Nacional a la Calidad 2022, reafirmando su liderazgo con la calidad, la eficiencia y la transparencia.

Recientemente, la distribuidora se sometió a una auditoría internacional, mediante la cual logró mantener la validez de las tres certificaciones bajo la norma ISO, que recibió en el año 2021: la ISO-37301: 2021, sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones; la ISO 37001: 2016, de Sistemas de Gestión Antisoborno; y la ISO 9001: 2015, sobre estándares de Calidad.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

Se el primero en calificar este post.