Santo Domingo, D.N.- Edesur Dominicana continúa dando pasos para fortalecer la transparencia dentro de los procesos que desarrolla. En esta ocasión instaló dentro sus oficinas una Unidad de Auditoría Interna (UAI), para fortalecer los controles administrativos y facilitar los procesos financieros.
El acto fue encabezado por el contralor general de la República, Félix Antonio Santana García y el gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison.
Ambos funcionarios ponderaron el acompañamiento directo del órgano rector del control interno en los procesos auditables.
En ese sentido, el ingeniero Morrison señaló que “el acompañamiento de la Contraloría es sumamente importante; porque, si hay algo que nosotros queremos es dejar una Edesur más eficiente, pero sobre todo más transparente, que no quede ningún cuestionamiento cuando nosotros salgamos por esa puerta”.
Al destacar la importancia de continuar fortaleciendo los procesos de control interno, el ingeniero Milton Morrison dijo que tiene un compromiso con la transparencia y la eficacia, por lo que esta unidad es un apoyo fundamental a ese proceso.
Asimismo, el contralor aseguró que “cada unidad de auditoria interna tiene la responsabilidad de revisar toda la documentación que debe llegar a la sede de la Contraloría, esto así para verificar y garantizar el buen uso de los recursos del Estado”.
En el acto participaron, además, el director de financiero de Edesur Dominicana, César Bobadilla y Dionisio Castro, director de la Unidad de Auditoria Interna Gubernamental, entre otros colaboradores.