La empresa Edesur Dominicana firmó un acuerdo con la empresa Tierra Urbana, con el objetivo de promover y desarrollar mecanismos de colaboración para el desarrollo de proyectos de compostaje urbano, como parte de sus acciones de responsabilidad social, enfocadas en la sostenibilidad.
El convenio fue firmado por Milton Morrison, director general de Edesur, y Altair Rodríguez, fundadora de la empresa Tierra Urbana Servicios Ambientales (TUSA), una empresa que apuesta a la regeneración ecológica y social para la reutilización y manejo de residuos orgánicos a nivel urbano.
Altair Rodríguez dijo que es una prioridad por temas de cambio climático y generación de suelos, que los restos de alimentos vuelvan a la tierra y explicó que para hacer el abono, además de restos de comida, se necesitan hojas secas, poda triturada y grama como fuente de carbón, y ahí radica la necesidad de esta alianza con Edesur.
De su lado, Milton Morrison reiteró el compromiso de Edesur de apoyar iniciativas como éstas a favor del medio ambiente.
Mediante el acuerdo, Edesur se compromete a participar en el proyecto de compostaje urbano, a través de la donación mensual de los residuos de las podas de árboles regulares y preventivas que realiza la empresa en la ciudad de Santo Domingo, y comunicar sobre esta iniciativa a los colaboradores de la empresa y motivarlos a unirse a este proyecto.
Mientras que Tierra Urbana asumió la responsabilidad de garantizar la disponibilidad y facilidades para gestionar la logística de recogida de los residuos de podas que Edesur le entregará, así como impartir talleres sobre compostaje a los colaboradores de Edesur.
Esta iniciativa de Edesur forma parte de las acciones que buscan disminuir el impacto negativo en la naturaleza y promover el respeto al medio ambiente, realizando continuamente acciones y suscribiendo acuerdos que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.