Santo Domingo. - Edesur Dominicana creó con recursos y personal propio la plataforma digital Edesur WorkSpace para agilizar algunos procesos internos y externos, y documentar datos, lo que reducirá los tiempos de respuesta, y el uso del papel, representando un ahorro anual de RD$50 millones de pesos, pues no requiere licencia ni actualización de software.
El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, felicitó al equipo de Tecnología de la Información y a los que integran el área de Desarrollo e Innovación, y dijo que con esta iniciativa se cierra un ciclo importante para robustecer la institucionalidad.
Milton Morrison dijo que Edesur WorkSpace ha permitido la creación de controles e indicadores para agilizar y automatizar los procesos, la calidad del servicio al cliente y al mismo tiempo cumplir con el propósito del gobierno sobre la transformación digital.
Edesur WorkSpace disminuye la necesidad de acceder a distintos programas, consolidando todas las aplicaciones de la empresa en una sola plataforma. Fortalecerá la comunicación interna, interconectando los departamentos y facilitando su interacción.
Es implementada en dos etapas, la primera ya en ejecución, que optimiza los procesos internos de la institución; además, los colaboradores podrán recibir capacitaciones, verificar su rendimiento, completar solicitudes y formularios entre las áreas; e incluso, realizar procesos de pre-inducción a nuevos empleados.
Mientras que la segunda, está orientada a los clientes, permitiendo a los enlaces externos como agentes comerciales, Call Center y oficina virtual, obtener una vista 360 del perfil de los usuarios del servicio.
Con esta innovadora iniciativa, Edesur Dominicana también cumple al Plan Estratégico Institucional 2021-2024, e introduce la plataforma de firma digital lanzada por el gobierno. Además, sostiene los estándares de las normativas y certificaciones de calidad obtenidos por la distribuidora.