El gobierno de la República Dominicana ha recibido un financiamiento del Banco Mundial para financiar parcialmente el costo de Programa de Mejoramiento de Redes de Media y Baja Tensión y Normalización de Clientes de las Empresas Distribuidoras de Electricidad a Nivel Nacional, contrato de préstamo BIRF No. 9624-DO, y se propone utilizar parte de los fondos de este para efectuar los pagos estipulados en los contratos para el Suministro e Instalación de las obras de Rehabilitación de Redes y Normalización de Clientes en los Circuitos de EDESUR.
La energía facturada del sistema aumentó 3.3% y las pérdidas mensuales se redujeron a 37.2%. Edesur recortó pérdidas de forma significativa; Edenorte sostuvo las pérdidas en torno al 26%, con estabilidad operativa y crecimiento récord de ingresos; mientras Edeeste mostró avances comerciales, aunque continúa siendo el mayor desafío estructural del sistema.
La medida facilitará el acceso de los clientes a los puntos de recarga en las demarcaciones del área de concesión de la distribuidora
Con esta medida, se incrementan a más de mil los puntos de recarga disponibles en seis demarcaciones de nuestra área de concesión, diseminados en lugares estratégicos para permitir al usuario reducir tiempos de desplazamientos.
Celso Marranzini, informó que durante la Nochebuena, el día de Navidad y el fin de semana, el sistema de distribución eléctrica nacional operó con niveles de abastecimiento cercanos al 100 % en las tres empresas distribuidoras del Estado.
Con el equipo se duplica la potencia instalada hasta 100 MVA, beneficiando a mil clientes